What's Meetup? Find out!

Real groups make a real difference

Meetup Groups meet face-to-face to pursue hobbies, network, get support, make friends, find playgroups or even change the world!

Get on the Internet to get off the Internet!

Join Club Jack Russell Terrier Mexico

You'll get invited to our Meetups as soon as they're scheduled!

Glándulas anales, que problema!!!

Mariana Ramírez Al...
Posted May 5, 2008 4:50 PM
user 7112007
Querétaro, MX
Post #: 3
Mi perro tiene un problema con las glándulas anales, mensualmente se le llenan y es necesario llevarlo con su doctor para que las vacíe. El problema es que esto ocurre de un momento a otro, tal vez en 5 a 7 horas se pone como loco correteando su cola y lógicamente lamiendo su ano, llorando y pasando una noche de infierno, más aun si pasa en domingo.
Los veterinarios dicen que "ellos son los que deben vaciarlas para evitar que se le lastime", no sé si es verdad, yo he visto que lo hacen con mucha facilidad y quiero saber si puedo hacerlo yo mismo.
También me han dicho que se le pueden extraer dichas glándulas, pero no sé si esto lo pudiera afectar de alguna manera, ojalá me puedan aconsejar.

Gracias
Oscar Ramírez
Ana Pérez-Arenas
Posted May 6, 2008 12:53 PM
user 7069918
México City, MX
Post #: 8
Hola... lo mismo le pasó a Bobby hace unas semanas y el vet me explicaba que era por que los perros de casa (hogar) no usan tanto esas glándulas y menos cuando no tienen contacto con otros perros. También me sugirió operarlo y me dijo que no había ningún riesgo extra al de cualquier otra cirugia... a mi la verdad nunca se me hubiera ocurrido la posibilidad de vaciarle los sacos yo misma... a ver que nos dicen los que saben mas...

Saludos
A former member
Posted May 6, 2008 3:28 PM
Post #: 10
saludos es mas facil mostrar como se hace es bastante facil, a mi me lo enseñaron en un curso de estetica canina pero tengo entendido que no debe de ser en tantas ocaciones pues al exprimirlas muchas veces el perro producira mucho mas de la que habitualmente producen se recomienda una ocacion por mes y el siguiente mes no hacerlo y hacerlo hasta el otro mes creo k tengo un video donde lo hacen a otra raza vere si lo tengo y te lo envio sin problema
nos vemoys bye
aqui esta el link abajo algo de explicacion espero te ayude
http://mx.youtube.com...
A former member
Posted May 6, 2008 3:57 PM
Post #: 11
¿Cómo sé si mi perro tiene un problema relacionado con las glandulas anales?

1. Su perro comienza a arrastrar su fondo a lo largo del piso, conocido como scooting
2. Su perro mordisca o mastica en su rodillas, ingle, grupa, cola o anus
3. Su perro filtra difícilmente mientras que pasa un taburete
4. Su perro ha comenzado a desarrollar un olor asqueroso
5. Su perro está demostrando la evidencia del dolor en el área alrededor del anus
6. Usted ha notado una hinchazón, descarga o un agujero cerca del anus

al realizarla necesitas unos guantes latex pues ese olor es muy fuerte y se quedan las manos impregnadas de ese olor generalmente es un liquido cafe obscuro y se nota cuando no le han realizado el limpieza pues le sale en vez de liquido una pasta parecida al excremento.
generlamente esto se hace en el baño con agua templada y al momento de realizarlo tener el chorro del agua callendo al finalizar frotarle el ano con el dedo contra el agua pues les proboca mucha comeson e incluso algunos no les gusta y chillan o se quejan

Coloque su pulgar e índice en el reloj de 4 o y el reloj de 8 o debajo del anus, una pulgada o tan lejos del agujero. Dé masajes suavemente hacia arriba y hacia adentro hacia el anus. Si sale nada, intente presionar un poco más duro.

cuando tu perro requiera muchas veces de esta limepieza tengo entendido que es mejor se le operen las glandulas yo en ninguno de mis perros he tenido ese problema pero habra alguien que te pueda recomendar otra cosa, nos vemos espero te sirva bye
Mariana Ramírez Al...
Posted May 6, 2008 6:08 PM
user 7112007
Querétaro, MX
Post #: 4
Amigos, les agradezco mucho la información que me dan, por lo que he visto con ustedes y en internet, lo mejor es que opere a Max, también he leido que la fibra en el alimento ayuda a engrozar el excremento y oprime las glándulas.
En fin, deberé ver que es lo mejor en este caso....mil gracias.
Alexandra Cardenas
Posted May 7, 2008 12:23 PM
terracamila
México City, MX
Post #: 143
Hola! los cánidos salvajes vacían sus glándulas solos, pero los perros domésticos (especialmente los pequeños) necesitan ayuda para evitar impactaciones en sus glándulas.

Yo le hago a Camila un chequeo rutinario con su veterinario cada tres meses y en ese momento su doctor siempre se las vacía muy bien. Además de esto yo misma se las vacío si ella siente alguna molestia.

Es importante mantenerlas bajo control! No sobra preguntarle a tu doctor la forma correcta de vaciarlas para cuando le den esas crisis a tu perrito tu misma puedas ayudarle.

Abrazos,

Alex
Mariana Ramírez Al...
Posted May 7, 2008 12:26 PM
user 7112007
Querétaro, MX
Post #: 5
Hola! los cánidos salvajes vacían sus glándulas solos, pero los perros domésticos (especialmente los pequeños) necesitan ayuda para evitar impactaciones en sus glándulas.

Yo le hago a Camila un chequeo rutinario con su veterinario cada tres meses y en ese momento su doctor siempre se las vacía muy bien. Además de esto yo misma se las vacío si ella siente alguna molestia.

Es importante mantenerlas bajo control! No sobra preguntarle a tu doctor la forma correcta de vaciarlas para cuando le den esas crisis a tu perrito tu misma puedas ayudarle.

Abrazos,

Alex

Alex... gracias por tu apoyo, ya vi el video de como se hace e intentare hacelo, creo que no es difícil.

Saludos
Mariana Ramírez Al...
Posted May 7, 2008 12:30 PM
user 7112007
Querétaro, MX
Post #: 6
saludos es mas facil mostrar como se hace es bastante facil, a mi me lo enseñaron en un curso de estetica canina pero tengo entendido que no debe de ser en tantas ocaciones pues al exprimirlas muchas veces el perro producira mucho mas de la que habitualmente producen se recomienda una ocacion por mes y el siguiente mes no hacerlo y hacerlo hasta el otro mes creo k tengo un video donde lo hacen a otra raza vere si lo tengo y te lo envio sin problema
nos vemoys bye
aqui esta el link abajo algo de explicacion espero te ayude
http://mx.youtube.com...

Alicia, el video está muy bien explicado, creo que será fácil hacelo en casa, te agradezco mucho tu tiempo.
Saludos
biggrin

Tatiana
Posted May 12, 2008 7:05 PM
Bhala
Group Organizer
México City, MX
Post #: 222
Que tal a todos. La información que brindan es correcta, sin embargo este procedimiento, como bien lo comentan en el video, es delicado y es preferible que se lleve a cabo por el veterinario que es una persona experta y sabrá hacerlo de manera correcta. El exprimirle las glándulas anales a un perro debe hacerse con conocimiento y con el debido cuidado, ya que de otra forma se le puede lastimar o como bien comentan, puede ser contraproducente el exprimirlas muy seguido. Hay algunos perros a los que es más fácil exprimirlas que a otros. Ahora, si decidimos que queremos intentar hacerlo nosotros, recomiendo que el experto nos enseñe exactamente como hacerlo y lo practiquemos con su asesoría no una si no varias veces hasta que lo hagamos correctamente. Mi experiencia es parecida ya que a Maya se le llenan sus sacos muy seguido y al molestarle se arrastra contra el piso. Lo que yo hago es llevarla con su veterinaria cada 15 dias o que le toca su revisión mensual.
Saludos,
Tatiana.