Jobs!
Meetups by TopicMeetups by CityStart a MeetupWhat's Meetup
Home > All Topics > Pets > Dogs > Jack Russell Terrier Meetups Everywhere > Club Jack Russell Terrier Mexico
Organizer:
Asst. Organizers:

Join Club Jack Russell Terrier Mexico!

We'll never share your email address without your permission. Already a Meetup member? Sign in.

GUIA EN MERCADOLIBRE

Message Board › GUIA EN MERCADOLIBRE

Tatiana
Bhala
Group Organizer
México City, MX
181st Post

Queridos miembros y amigos,

Les paso el link de un artículo que escribí en MercadoLibre. La verdad que no checo muy seguido lo que venden en ese sitio en cuanto a mascotas y especialmente JRTs. Ya me da susto y coraje ver lo que escriben y la calidad de los perros y lo peor de todo, el precio a lo que los venden!

Definitivamente no estamos en posición de intervenir en estas discusiones que se suscitan entre los "conocedores" de la raza y los miembros que los confrontan de algun modo, debido a la calidad y la ética que tenemos estipulados en esta asociación oficial, pero no quise dejar este asunto sin aportar un poco de información fidedigna y decidí que sería bueno publicar una guía con carácter informativo que al menos proporcionara un poco de sentido común a la gente que por ignorancia se deja engañar.

De repente me da risa lo que pone la gente pero en mi interior no deja de darme corajito que estas cosas sigan sucediendo aún estando nosotros aquí para poder impedirlo. Con el tiempo he aprendido en este Club que hemos formado, que no podemos controlarlo todo, pero si informar lo mas posible. Así que me encantaría que le dieran una leída a este artículo y de ser posible lo calificaran y me dieran sus opiniones y comentarios, retroalimentación para poder mejorarlo y complementarlo y al menos de esta manera informar un poco a toda es gente que no sabe lo que busca y los que se aprovechan de ello o que peor aún, saben menos de la raza que los que buscan.

La parte positiva del asunto es que todas estas son precisamente las situaciones que me animan a seguir trabajando por la raza y me siento contenta de pertenecer a este Club y orgullosa de los miembros que comparten nuestra filiosofía de protección, preservación y trabajo del JRT. Considero que somos afortunados al pertenecer a una asociación que hace la diferencia entre todas estas personas para las cuales su mayor objetivo es lucrar. Existen excepciones y hay algunas personas del Club, y me incluyo, que hemos publicado algun JRT en MercadoLibre. Como dueños de JRTs y personas informadas y éticas, es nuestro deber compartir esta información para el bien de esta raza tan especial en nuestro país.

http://guia.mercadoli...

Muchísimas gracias,
Tatiana.

Edited by Tatiana on Mar 28, 2007 at 12:59 AM

Erik
user 2722670
México City, MX
15th Post

Hola Tatiana:

Te felicito por tan buena guía, ya la había leido en días pasados y me parecio excelente, tienes toda la razón en cuanto a lo que se publica en mercado libre y sobre todo en lo de los precios, solo quieren explotar la imagen y la novedad de la raza que como ya todos sabemos se está poniendo de moda a raíz de cierta película que ya todos conocemos. En fin, personas sin ética y sin moral siempre encontraremos en todos lados y eso no lo podremos cambiar.

Saludos

J. Santiago Scarfo
sscarfo
México City, MX
2nd Post

Hola a todos!!!

Por favor por favor por favor voten todos por la guia antes de que México se llene de "Parsons Geniunos certificados" de 11 pulgadas, de "finos ejemplares... como el de la mascara!", de perros que parecen cruza de Dachshund, Fox Terrier y Poodle (pa'que salgan mas blanquitos), antes de los Jacks invadan Pericoapa y antes de que empecemos a verlos abandonados en todas las calles y tengamos que fundar nuestro propio Jack Russell Rescue (quien quiera adoptar un JRT esta es una buena opción).

Necesitamos que la gente sepa mas de los JRTs ANTES de comprarlos, necesitamos que esa guía suba en popularidad para que este al alcance de mucha mas gente!

A alguien se le ocurre una forma de llegarle a mas gente? Toda ayuda se aprecia

Gracias!

Adrian Garza
user 4025722
Monterrey, MX
1st Post

Hola a todos!!

Que tal, llevo apenas poco tiempo de empezar a formar parte de este club que se ve realmente interesante. Quiero hacer un comentario respecto al comentario de Tatiana.

Si tienes mucha razon en cuanto a que en Mercado Libre algunos se quieren pasar de vivos y quieren vender a sus intentos de JRT en un precio estrafalario, yo la verdad por mi parte me senti un poco ofendido por el comentario. Yo compre una pareja de Jack Russell Terriers en Estados Unidos y actualmente estoy vendiendo unos cachorros en Mercado Libre. Me ofendio el hecho de que en tu comentario generalizas mucho y tal vez das una opinion de lo que ahi se publica sin saber en realidad que hay detras. Yo si he visto algunos perros que parecen todo menos Jack Russell y se venden a un precio alto. Yo por mi parte vendo mis perros en $6,000 pesos, precio bastante rasonable para un Jack Russell genuino. Los padres de mis cachorros no me costaron eso, fueron aun mas caros y fueron comprados directamente en un criadero reconocido.

En Mercado Libre hago el comentario de que mis perros se venden sin pedigree y que el macho es nieto e hijo de campeones, no hay ninguna mentira al respecto, el perro tiene un pedigree impresionante de mucha familia atras, es mas el puro pedigree del macho cuesta aproximadamente 3000 a 3500 dolares, la verdad dudo q alguien quiera pagar este precio por un perro asi, pero ustedes mismos saben que el pedigree no es un juego ni se puede andar pasando asi porque si en cualquier parte, es por eso que mucha gente que conoce bien de estos perros los vende con un contrato en el cual antes de seis meses tienes que castrar al perro para poder enviarte el pedigree. Yo prefiero venderlos sin el pedigree porque mi intencion es tenerlos por hobby y porque me gusta la raza no por hacer negocio. De hecho esta camada que vendo es la primera de mi perrita y es casi seguro la ultima, ya estamos pensando muy seriamente en operar a la hembra antes de que tenga su siguiente celo.

Yo solo queria hacer este comentario para que la gente se de cuenta que hay mucho charlatan por ahi pero tambien hay mucha gente honesta que quiere a la raza y a sus mascotas tanto como nosotros y no hay que generalizar al respecto.

Espero que mi comentario no ofenda a nadie y se entiendan un poquito las razones por las cuales lo hice.

Saludos
Adrian Garza

P.D. LA GUIA EN MERCADOLIBRE ES MUY BUENA.

Tatiana
Bhala
Group Organizer
México City, MX
184th Post

Adrián,

Muchas gracias por tus comentarios. Entiendo perfecto lo que dices y te reitero lo que escribí en mi mensaje original "Existen excepciones y hay algunas personas del Club, y me incluyo, que hemos publicado algun JRT en MercadoLibre. " De ninguna manera haría un comentario sin saber que hay detrás, simplemente en las fotografías y en la información que dá el vendedor, la gente que estamos informada y tenemos suficiente experiencia, podemos saber perfectamente cual es su objetivo y su conocimiento acerca de lo que está vendiendo.

Yo he publicado en MercadoLibre, por supuesto cada quien sabe cuales son sus objetivos, que tan infomado está, que tan ética es su actitud y por lo tanto lo que le queda del comentario. Por lo que veo, en tu caso no tienes por que sentirte ofendido, al contrario, te felicito por la calidad de tus JRT y por ser una persona responsable que brinda la información correcta y necesaria.

Honestamente ultimamente no me he metido a ver los Jacks en MercadoLibre, me da uno poco hasta de miedo y paso corajes jaja... Seguramente por lo que comentas tus perros forman parte de la excepción, pero cuentame, el que criadero compraste a tus JRT? Es un criadero que pertenece al JRTCA? Esto es importante ya que mucha gente menciona que vienen de EEUU o hasta de Inglatera pero lo importante no es de que país vengan si no que asociación avala la calidad de sus terriers. (En todos los países hay gente y criaderos como los que mencionamos.) Que características genéticas ha heredado que pueda transmitir a sus descendientes. Que características conformacionales tienen sus generaciones anteriores y la salud con la que actualmente cuenta que no vaya en detrimento de la raza. Me explico?

Lo que comentas con respecto al Pedigree, en realidad es relativo, por ejemplo, tu puedes dar a tus cachorros preregistrados con el Club Jack Russell Terrier México y al año de edad se les hacen los exámenes correspondientes y se pueden registrar en las diferentes categorías.
La venta de cachorros con Pedigree es muy típica de las asociaciones de registro de todas las razas. Dan por hecho que a un cachorro se le puede emitir un Pedigree por que ambos padres tienen Pedigree, eso es totalmente falso, un cachorro puede mostrar al año de edad faltas genéticas, de conformación y de salud, aún cuando ambos padres tengan Pedigree. Estas asociaciones no piden ningún examen físico ni médico y es hasta ilógico que puedan valorar a un cachorro emitiendole un certificado como Pedigree cuando sus características definitivas de adulto la muestran hasta el año de edad.
Así que considero que haces bien en dar a tus cachorros sin Pedigree y sería genial que pudieras explicar la razón. Las personas que saben o que quieren saber de la raza, se fijarán principalmente en los padres, no en cómo se ve el cachorro ni si tiene Pedigree o no lo tiene. La gente que está informada va a entender perfectamente que no es importante el nombre ni la fama de la asociación con quien el cachorro esté "registrado" si que estará comprando un cachorro de una asociación que avala y garantiza un perro sano, bien conformado, con buena genética, con instintos propios de la raza y apto para una adecuada reproducción.
Desgraciadamente, asociaciones de registro de todas las razas, han fomentado que el Pedigree sea utilizado para determinar el precio de un cachorro y no para garantizar su pureza, salud y conformación correctas y de esta manera definir si será apto o no para reproducirse. Precisamente por eso los perro, los precios y la informción que vemos en MercadoLibre y otros lugares para anunciarse.

Gracias por tu retroalimentación y espero esta información te sea de utilidad.

Saludos,
Tatiana.

Adrian Garza
user 4025722
Monterrey, MX
2nd Post

Hola que tal Tatiana, claro que tu informacion me es muy util, muchas gracias.

Mis perros los compre en el criadero www.jackrussellsofsc.com, ellos no pertenecen al JRTCA, ellos pertenecen al EJRTCA, que es ENGLISH JACK RUSSELL TERRIER CLUB ALLIANCE, es un club bastante respetado segun mis investigaciones. Tambien pertenecen al Continental Kennel Club USA, que yo lo veo como no muy relevante pero a fin de cuentas valido.

Echale una visitada a las paginas para que veas de que se trata, es un muy buen criadero y protegen mucho a la raza ya que cumplen muy bien con los estandares.

http://www.jackrussel...

http://www.ejrtca.com...

http://www.continenta...

Saludos
Adrian Garza

PD. Si las ves y tienes una opinion al respecto hazmela llegar, sea positiva o negativa no importa, me gustaria saber que piensa una persona con mucho conocimiento del tema al respecto. Como te platique yo mis perros los tengo para mi y no para que sean campeones ni para hacer negocio.

Alexandra Cardenas
terracamila
México City, MX
106th Post

Hola, Adrián!

No más para aclarar, los perros que tu tienes pertenecen a un stándar diferente al nuestro. Los tuyos son puddings y en nuestros clubes (CJRTM, JRTCA, JRTCGB etc) el hecho de tener las patas tan cortas es una grave falta en el estándar. Además de esto, estos perros pertenecen a Kennel Clubs, lo cual es otro punto vital de diferencia con nuestros clubes. Como ya sabrás, nosotros no tenemos nada que ver con Kennel Clubs.

Entonces aunque se llamen igual y todavía muchos los puedan ver como la misma raza, los puddings y los parsons son muy diferentes a los JRT de trabajo de nuestros clubes. Aún hay mucha confusión al respecto, pero definitivamente con el tiempo se verá la gran diferencia y estoy segura de que se convertirán en razas diferentes.

Entonces no quiere decir que los tuyos sean los buenos o los nuestros sean los buenos, simplemente quiere decir que pertenecen a grupos con filosofías diferentes. Es muy importante conocer nuestro estándar y objetivos para que no haya confusiones al respecto.

Tus perros podrían participar en nuestras actividades pero no podrían ser registrados con nosotros ni en Categoría A ni AA.

Un abrazo,

Alexandra Cárdenas
Vicepresidente
CJRTM

Andrea gonzales M
user 4024382
Durango, MX
2nd Post

salu2 soy nueva en la web, yo soy mama de un hermosa perrita parson, soy de tamazula durango, pues opinare en aqui , por que me parece muy importante lo que exponen, es verdad todos te dicen vender jack russell como el de la mascara.....no les mentire yo tambien queria un jack..
lo compre en cancun en vacaciones con mis hijas ....pero me falto informacion, pero con todos los estupendos datos y muy completos que exponen en su pag me parece que ya la gente como yo no vamos a caer tan facilmente...............
mi perrita tambien me decian que era jack.....con pedigree y todo... lo raro sucedio que al quererla cruzar, los dueños del macho me dijeron que era parson y que ellos no podian acceder a la cruza ya que el macho estaba como a la mitad........ la verdad me moleste un poco, pero la dueña del jack que esta en la ciudad me dio en un cd, informacion que me sirvio mucho, intenete comprar otro perrito para la pareja de mi niña pero , no les miento hay jack con cara como de fox,hay jack muy asalchichados, tambien super manchados, que no te muestran a los padres y luego que dicen que tienen pedigree pero que cuando ya te pones en linea con los dueños sucede que nada de eso.......huy es un problema tratar de conceguir un novio para mi perrita, lo que he pensado en fin es mejor comprar una hemanita jack para mi niña, con la misma dueña del jack russell de mi ciudad, ella me mostro los papeles de ambos padres, medimos a los papas, los comprare con la informacion de la pag y me han convensido... si hay cachorros de ellos yo pienso comprarla con ella, ademas me da garantia de salud como por 6 meses y nadie.....nadie me ofrece lo mismo.... bueno
la verdad ya escribi mi historia....jeje espero que no se aburran

miguel garrido
user 2647269
Chetumal, MX
3rd Post

Hola

no pude abrir la guia en esta ocasión, pero de todas maneras opinaré pues creo q ya la leí antes, y por que además he sostenido algunas pláticas con tatiana al respecto y sé que trabaja por la raza, además de q conozco las mensadas que dicen los vendedores de mercado

creo que la labor de tatiana y en general todo el club es de suma importancia pues es de manera desinteresada y por amor a la raza, me he topado de frente con quienes cruzan sus Jacks con el único fin de comerciar, no de preservar la raza o destacar alguna característica, solo COMERCIAR, tienen camadas 3 o 4 veces al año y por ahi me tocó alguno q "criaba" JRT, labradores, fox, bull terrier, shnauzer, TODO, y pues como es lógico le sale caro alimentar tanto perro mientras los vende, así q el tipo los remata, asi, comienza vendiendo en 4 mil y en dos meses ya los da en 1200 o cambia, es un mercenario de perros;... claro conozco tambien al que los da carisimos por que vienen de no sé q parte de europa y son los originales no chafas y dicen todo lo que se les ocurra con tal de vender, y te chorean con que "no ese es el mejor de camada y pensaba quedarmelo" y luego te lo deja mas caro aun, en fin, todo tipo de alimaña que no solo comercia con los jacks, sino q afecta las caractiristicas propias de la raza y no lleva ningun control, de modo q luego pueden terminarse cruzando hermanos o primos o padres

otra bronca es que como estan de moda, pues todo mundo quiere uno y los compran sin saber de la raza y lo que les espera y cómo atenderlos por lo que como dice alguien antes, pueden llegar a terminar en la calle o minimo mal tratados

Ah!!! por cierto en el +Kota de aca (chetuaml) hace ya como 2 meses y algo que hay un jack en venta, comenzó en 11 mil, pero como ya tiene mucho tiempo y no se vende lo rebajaron a 7 mil, la cosa es que el pobre cachorro esta en un espacio de unos 30 cm de ancho por metro y algo de largo, eso si muy alto, vive apretado y a la vista de todos, debe ser el animal mas estresado, si alguien sabe qué se pueda hacer por favor q me diga por q me da mucho coraje y pena

Tatiana muchas felicidades por la guía y sigue asi, que te apoyamos y lo necesitamos.

saludos

P.D. contacteme gente de quintana roo o merida pa ver si vamos haciendo una representacion del club por aca, no?

eduardo
user 3632632
México City, MX
1st Post

como siempre tatiana te sacaste un 10 con esa guia!!!!!!!!! que bueno que nos hiciste caso a todos los que te pedimos que la hicieras, asi aclaras muchas cosas te mando un saludo a ti y a tu marido