| Luisa |
|
|
user 2402705 Augusta, ME |
Hola a todos.
tengo una duda. he leido sus comentarios hacerca de las cruzas responsables, particularmente estoy de acuerdisimo con que asi sea, mis preguntas: 1. que pasa si nunca cruzo a mi Jack?, tendria problemas de salud? 2. es recomendable operarlo? 3. es recomendabler operarlo si cruzarlo o con una cruza? el objetivo de mi correo es que amo a mi perro locamente, pero francamente no me importaria incluso que fuera un perrito callejero, igual lo amaria, quiero lo mejor para el por el simple hecho de ser un ser vivo. entiendo que su club tiene como uno de sus objetivos tener miembros muy puros, reamente no estoy ni siquiera interesada en hacerle valoraciones de su pureza, esto por los costos y tiempo y por que como dije antes, prefiero no cruzarlo para no dar a sus cachorritos a quien sabe quien... solo que me preocupa su salud. Me pueden dar pros y contras por favor? gracias. Luisa Morteo y Goyo |
| R&R |
|
|
México City, MX |
Hola Luisa
Respondiendo a tus preguntas 1.- No pasa absolutamente nada si nunca cruzas a tu Jack, esto no tiene ninguna consecuencia en su estado de salud, asi que por ese lado no tienes por que preocuparte. 2.- Claro que es recomendable operarlo, esto reduce el comportamiento agresivo hacia otros machos y el que este marcando su territorio por todos lados. 3.- El operarlo con o sin cruzarlo no representa ninguna diferencia en el resultado medicamente hablando. Ahora el operarlo no significa necesariamente que lo tengas que castrar, tambien existe la opcion de la vasectomia, en la que unicamente se cortan los conductos seminiferos, es decir, tu perro conservara todas sus caracterisicas de macho entero pero no podra fecundar. Por ultimo, solo me queda felicitarte por tu interes y aclarerte un punto acerca del club, el objetivo no es tener miembros muy puros, si no el cuidar la salud de la raza tratando de evitar la cria indiscriminada como ha sucedido con otras razas cuando se ponen de moda, como es el caso del cocker spaniel, solo por ponerte un ejemplo, que debido a la cruza indiscriminada se ha convertido en una coleccion de enfermedades. Bueno Luisa, por el momento es todo, espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud que tengas no dudes en consultarnos, es siempre un placer atender a gente con tanto amor e interes en la raza. Saludos MVZ Raul Barrientos Molina Comite de Competencias Division de Carreras CJRTM |
| Hugo Eduardo Ruiz ... |
|
|
México City, MX |
Hola R&R podrias platicarme un poco de la vasectomia y si con eso se le quitaria las ansias por montarce en cuanto perro se le acerque y si tambien reduce lo de andar marcando por todos lados
Gracias Hugo y Garu |
| MISOSHIRU |
|
|
user 7074225 México City, MX |
Hola Hugo.
Buenas tardes. Mira, yo te puedo dar mi experiencia en tener un JRT castrado. Misoshiru tiene actualmente 2 años y 2 meses. A año y medio decidimos castrarlo por las siguientes causas: 1.- Es un JRT que viene de una mala cruza, osea cruzaron a la mama con el papa (hasta donde tenemos entendido). Esto le trajo un sin fin de defectos, tales comos: *Patas chuecas *El es mas largo que alto *Tiene unas manchas cafes grandes en el cuerpo que de alguna manera no cumple con el 70% del cuerpo blanco que se requiere. Y LA MAS IMPORTANTE ES QUE ERA MONOQUIDEO (OSEA UNO DE LOS TESTICULOS NO LE BAJO). Por tal motivo decidimos castrarlo y tambien porque no es un JRT apto para cruza, por todo lo que sabemos de sus padres. Cabe señalar que los 3 hermanos que tiene Misoshiru son JRT que tambien tienen defecto, por ejemplo: uno de sus hermanos es completamente cafe, lo unico blanco que tiene es el abdomen, su otro hermano es practicamente blanco, pero tiene problemas del corazon y de los ojos y por ultimo su hermana, hace mucho que no la veo pero desde chiquita daba toda la pinta de ser un pudding. Como me ha resultado el habelo castrado? Pues dejame decirte que sigue igual que siempre. Brinca, corre, etc. El hecho de haberlo castrado es que ya no se pelea tanto (de vez en cuando si lo hace) pero en menor medida, digamos que tolera mas. Tambien dejo de hacerse pipi en casa, (maravilloso). Digamos que ni le importa si tiene testiculos o no. El sigue siendo un JRT pero castrado, con sus misma aptitudes. Espero que mi experiencia te sirva y pues tengas un poco mas claro que el castrarlo o hacerle la vasectomia no dejan de ser machos, ni de levantar la pata cuando hacen pipi. ja ja ja. Un saludo. |